lunes, 14 de noviembre de 2016

Mi primera matiné.


Hace un tiempo, dos años más o menos, estábamos organizando una matiné con Karina, en ese entonces ella era mi profesora de Lengua. Les dijimos a todos los chicos del curso que trajeran una pizza o unos panchos. La profe nos había pedido a algunos de nosotros que fuésemos más temprano para poder preparar el lugar. Mientras preparábamos los parlantes, las consolas y las luces, yo olía un aroma raro, así que le pregunté a Claudia, la cocinera, qué pasaba.
―Se quemaron las pizzas para vender durante la fiesta ―me dijo.
Yo le pregunté qué íbamos a hacer y ella me respondió:
―No pasa nada, Emi, ahora mismo la directora me va a dar plata para comprar un par de pizzas.
                Yo no me preocupé más, así que seguí acomodando los parlantes y las luces y les dije a los chicos que tuvieran cuidado con ellos porque si conectaban algo mal, cuando los prendieran, los iban a quemar. Después les dije que mejor lo hacía yo, porque los iban a romper y que era mejor que decoraran el salón con las estrellas de cartón que habían hecho los demás
                Treinta minutos más tarde me di cuenta de que me había olvidado la computadora donde tenía la música que íbamos a poner en la fiesta. Regresé a casa para buscarla y me cambié para ya estar lista para cuando empiece la fiesta.
                Llegué para preparar la mesa de afuera, allí mismo iban a estar las cosas que íbamos a vender. Estaba nerviosa, esta iba a ser mi primera fiesta sin mis papás.
                Llegó el momento de la fiesta y todos estaban bailando alocadamente. En un momento puse música electrónica para ver si se divertían un poco más. Todos hicieron una ronda,  iban pasando dos de mis compañeros al medio así competían para ver quién ganaba. Así eran ellos, muy competitivos.
Después vinieron las chicas a pedirme que les pusiera bachata (era una de sus técnicas para conquistar chicos). La cuestión es que casi todas sacaban a bailar a los chicos, pero algunos eran tímidos y  no les respondían. Mis compañeras eran muy gatas y estaban en la edad del pavo.
Pasé una muy linda noche junto a mis amigos y amigas. La excelente noticia fue que llegamos a recaudar el dinero para nuestro viaje de estudio y nuestra cena de egresados.

Emilse Guzmán 2D

No hay comentarios:

Publicar un comentario