jueves, 29 de mayo de 2014

El negocio de la trata.



El negocio de la trata.

     La trata de personas es una forma de esclavitud que involucra el secuestro, el engaño y la violencia. Sus fines son diversos: la adopción ilegal, la mendicidad organizada, el tráfico de órganos, la explotación sexual, entre otros.
     Los delincuentes logran retener a las víctimas con amenazas como “si no trabajás para nosotros, tu familia la va a pasar muy mal”, o “si no venís te quemamos la casa”. Esto trae como consecuencia que las víctimas pierdan su libertad, las violen y las alejen de sus familias. Asimismo, éstas sufren problemas psicológicos, físicos y mentales.
     Cabe destacar que nuestro país cuenta con una ley en contra de la trata de personas y, además, existe una organización que protege a las víctimas.
     Por último, y no por ello menos importante, es necesaria una tarea de prevención para combatir este problema, ya que la trata de personas afecta a toda la población mundial y la medida más efectiva para combatirla es trabajar en políticas de estado que permitan revertir las condiciones sociales y económicas que llevaron a determinada persona a convertirse en vulnerable frente a este delito.

Emanuel Sarría. Quinto año “D”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario